Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer

Noticias

Nuevas Profesionales se incorporan al equipo de Centro SerMujer - Mayo 2019

                         

                       

 

 

Macarena Amaro

Soy Nutricionista y Licenciada en Nutrición con Alto Honor de la Universidad Mayor. 

Creo firmemente que llevar una alimentación saludable no se consigue a través de una dieta, esta debe implicar cambios en nuestros hábitos de alimentación, debe ser equilibrada pero lo más importante es disfrutarla. Mi enfoque está en la nutrición desde la mujer, luego embarazadas, puérperas en periodo de lactancia,  inicio de alimentación complementaria y alimentación de los primeros años de vida.

Con el camino de mi maternidad me enfrenté a dos desafíos: la lactancia materna y la alergia alimentaria; con ambas aprendí, me redescubrí y encontré mi motor de querer ayudar a madres, niños y sus familias. Así, me certifiqué como Consejera de Lactancia Materna y luego realicé  el Diplomado de Actualización de Enfermedad Celíaca, Intolerancias y Alergias Alimentarias del INTA (U. de Chile).

Mi compromiso es brindar conocimientos actualizados, entregar las mejores herramientas para lograr una alimentación saludable, equilibrada y con recetas aptas para poder disfrutar, a pesar de las restricciones, empoderar a las mujeres con el poder de amamantar, para que logren una lactancia materna informada y placentera.

                             

 

                         

                          

 

 

 

Silvia Tupper​

Soy Consultora Internacional Certificada en Lactancia, IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant). Madre de 4 niñas maravillosas, que son mi razón de ser y las que me han entregado un aprendizaje continuo en este camino para transformarme en la mejor persona y madre que puedo llegar a ser.

Con el nacimiento de mi primera hija, en el 2004, pude vivir en carne propia la falta de conocimientos y de apoyo real que experimentan las mujeres al amamantar a sus hija/os. Esto encendió en mí una llama que sigue intacta al día de hoy y que me lleva día día a poner mi granito de arena para que más mujeres puedan experimentar su maternidad a plenitud, disfrutando de una relación de lactancia que nutra en todo sentido, física y emocionalmente, a la díada madre-hijo(a).

Tengo 9 años de experiencia práctica de apoyo a mujeres en periodo de lactancia, a través de mi labor voluntaria como Líder acreditada de La Leche League Internacional (LLLI) y dirigiendo grupos de apoyo a la lactancia materna. Desde el 2016 como IBCLC realizando consultas de lactancia a domicilio y en consulta privada. Acompaño a mujeres desde el embarazo, proporcionándoles los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas con respecto a la alimentación de sus bebés. Posteriormente en la etapa crítica para la lactancia, como son las primeras 3 semanas de vida del recién nacido, en lograr un buen acople al pecho, establecimiento de la producción de leche materna y apoyando en la resolución de problemas que puedan presentarse. También en la introducción de la alimentación complementaria, vuelta al trabajo y el destete.

Día Mundial de la Salud Mental Materna
El primer miércoles de Mayo se celebra en varias partes del mundo el Día de la Salud Mental Materna, como una forma de aumentar la visibilidad de las patologías mentales en el período perinatal para que las mujeres y sus familias encuentren apoyo oportuno y de buena calidad; así como también influir en las políticas públicas para que incrementen esfuerzos en promoción, prevención, y tratamientos para estas mujeres y sus familias. Estamos felices de ser parte de la campaña mundial de sensibilización de la importancia del bienestar mental materno. #MaternalMHMatters #SaludMentalMaternaImporta

 Publicaciones de PHD. Joan Friedman a la venta

 ¡Les tenemos una buena noticia! Tenemos a la venta algunos ejemplares de los libros

- Emotionally Healthy Twins

- The Same But Different

escritos por la psicóloga Joan Friedman, PhD en Psicoanálisis y Psicoterapia.  Friedman es una  reconocida psicoterapeuta estadounidense especializada en crianza múltiple y que ha realizado numerosas investigaciones al respecto. Para más información escríbenos a contacto@centrosermujer.cl, o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto al pié de esta página.

Versión Online de la conferencia Psicología y Crianza de Múltiples (Gemelos/Mellizos) por PhD. Joan Friedman

 Centro SerMujer, especialistas en Salud Emocional Perinatal, ha decidido grabar la charla y ofrecerla vía online para que puedan acceder a ella en diferido (durante noviembre) mediante una clave de acceso privada.

 

Esta es la mejor forma que hemos encontrado para que tanto personas de Santiago como de regiones puedan acceder a este seminario único en Chile.

 

El acceso al seminario online tendrá un valor de: 

 

- $20.000 antes del 12 de octubre (plazo vencido)

 

- $25.000 desde el 13 de octubre en adelante.

 

Se podrá ver entre el 15 y 30 de noviembre mediante la clave que le será enviada a quienes estén interesados y hayan pagado su inscripción (se puede ver todas las veces que quieran dentro de esos días).

 

Esperamos que con esta alternativas más personas puedan beneficiarse de la gran oportunidad de escuchar a Joan Friedman! nos hemos dado cuenta del gran interés y necesidad que tiene la crianza de gemelos, mellizos y múltiples y nos importa apoyarlos en este desafío! 

​Más información en el poster de la transmisión online, o en contacto@centrosermujer.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Conferencia Psicología y Crianza de Múltiples (Gemelos/Mellizos) por PhD. Joan Friedman

 

                                           CUPOS AGOTADOS

 

  Centro SerMujer trae por primera vez a Santiago de Chile a Joan Friedman. 

  Psicóloga, PhD en Psicoanálisis y Psicoterapia, autora de los libros: Emotionally healthy twins y The same but different.  Friedman es una  reconocida psicoterapeuta estadounidense especializada en crianza múltiple  y ha realizado numerosas investigaciones al respecto.

  En esta ocasión, Friedman brindará una conferencia aportando importantes herramientas a profesionales de la salud y a familias múltiples en cómo guiar el desarrollo de la individualidad durante los distintos momentos del desarrollo en mellizos, gemelos y trillizos, entre otros temas.

  El seminario considera que 

 "Ser un gemelar es una de las relaciones más íntimas imaginables, sin embargo es una que no escogiste tener. La gente piensa que ser un gemelar es misterioso, divertido y mágico, pero la realidad es que las relaciones entre gemelares pueden ser difíciles .La adultez puede ser una transición especialmente dura. En la infancia, es usual que la expectativa sea que los hermanos dependen uno del otro para todas sus necesidades emocionales, pero al madurar, pueden presentar dificultades para crear una vida adulta saludable, especialmente para aprender a enfrentar la vida en solitario"

 Los temas a tratar en esta oportunidad serán: :

 Módulo 1: Psicología en gemelos: comprendiendo los desafíos específicos en el desarrollo de los gemelos.

 Contenidos

-       ¿Tienen los gemelos una relación auténtica y honesta?

-       Razones por las que hermanos gemelos pueden decepcionarse de amistades que no calzan con la conexión entre gemelos

-       Porqué algunos gemelos sienten temor de no poder algún día llegar a amar a alguien tanto como a su gemelo.

-       Influencia de la conexión entre gemelos en elección de pareja, profesión, y lugar de residencia.

-       Estrategias para enfrentar dificultades de separación, individuación y codependencia.

-       Comprensión de las dificultades que enfrentan padres y familiares de gemelares

 Módulo  2: ¿Cómo criar gemelos  emocionalmente sanos? Apoyo y orientación para los padres.

 Contenidos:

-       Enfrentando los desafíos de cuidar a dos bebés la mismo tiempo.

-       La importancia del rol del padre/pareja.

-       Pasando un tiempo a solas con cada bebé.

-       El problema de intentar ser equitativa con cada mellizo.

-       Permitiendo que cada mellizo desarrolle sus propios intereses y amigos.

-       Alentando a los amigos y parientes a mirar a cada mellizo con un ser individual.

-       Cómo abordar los celos y rivalidades entre ell@s.

 Cuándo: Jueves 12 de octubre

 Dónde: Maison de France, San crescente 451, Las Condes.

 Horario: 17:00-21:00

 Valor de la Conferencia

 Hasta 1 de Octubre $20.000 

 Desde el 2 de Octubre $25.000

 Informaciones: contacto@centrosermujer.cl