Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer

Servicios 

Psiquiatría

La Psiquiatría Perinatal tiene como objetivo la atención, el tratamiento y la investigación de los trastornos psiquiátricos durante el embarazo, la lactancia y el puerperio (como la depresión post parto), así como todos los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante el proceso de maternidad, tanto en la preconcepción, durante la crianza, como también los desafíos que implican situaciones específicas como la prematurez, los embarazos múltiples, las dificultades en fertilidad, o el duelo perinatal.

   

Nuestra formación ha sido desde la medicina tradicional sin embargo nuestra mirada hoy es integral, y considera los distintos factores biopsicosociales que influyen en la salud global de cada mujer. Creemos en ofrecer un plan de tratamiento que aborda estos factores, a través del uso de tratamientos biológicos y farmacológicos, como también de diversas corrientes terapéuticas, con el objetivo de la recuperación del bienestar.

Psicología

Ofrecemos diferentes espacios para apoyarte en tus procesos, deseos, temores, necesidades y desafíos, tanto a nivel individual, de pareja, y/o en relación a tu hij@/s. Para esto algunas de nuestras alternativas se centran en:

 

Psicología Perinatal: Incluye entre otros, sentir rechazo hacia tu bebé, sentir dificultades para criar a tu hij@, sentir que necesitas orientación, querer vivir plenamente tu maternidad y que tu bebé crezca sano emocionalmente.

Psicología de Pareja: La maternidad puede ser de alta exigencia tanto para la madre como para el padre, necesitando, en algunas ocasiones, apoyo como pareja para vivir de mejor manera esta experiencia.

Psicología de Familia: A veces se generan crisis familiares que requieren de un psicólogo experto para poder sobrellevarlas.

Psicoterapia de niñ@s y adolescentes: Evaluación y tratamiento ante distintas situaciones como; separación de los padres, dificultades en el colegio, llegada de un nuevo hermano, pérdidas, dificultad para controlar impulsos, desarrollo de habilidades sociales, autoestima, entre otros.

Consejería:

Cambios emocionales en el post parto: ¿Cómo es la vivencia emocional del post parto? ¿es normal como me siento?  Conversaremos junto a tu pareja para que ambos puedan comprender y transitar este tiempo de una manera amorosa y contenedora.​

Competencias parentales - Apego: Guiarte en las habilidades que tienes como madre y/o padre aprendiendo a conocer a tu hij@ y regalándole la posibilidad de generar un buen apego. Recibirás algunos tips unidos a la comprensión de tu vivencia que te permitirán desarrollar tus competencias parentales, sintiéndote más segura, tranquila y apoyada.​

Círculos de Mujeres:

Instancia de conversación grupal, de máximo 10 personas, de 90-120 minutos de duración, facilitado por una profesional de nuestro equipo. En el círculo hablamos del proceso de maternidad de cada una desde algún tema más específico de nuestra experiencia (dificultades para concebir, duelos gestacionales, experiencias de embarazo, parto, puerperio, lactancia, apego, crianza, etc), compartiendo nuestras luces y sombras desde un espacio de contención y compañía amorosa.

Taller de Masaje Infantil:

Taller en donde asistes con tu hij@ y/o el padre para aprender la técnica de masaje IAIM. Los beneficios son múltiples, destacándose el alivio de cólicos, la disminución del estrés, el sueño más profundo y la promoción de un apego seguro en el bebé.

 

Este Taller es para tí si quieres: Compartir un tiempo de calidad e intimidad con tu bebé; Conocer más a tu hij@ descubriendo qué cosas le gustan y cuáles son las señales que tiene para decírtelo; Te gustaría que tu pareja sea parte activa en el desarrollo emocional de tu hij@ profundizando su relación y acercándose más; Quieres tener un momento de encuentro en familia disfrutando con tu bebé y pareja al mismo tiempo.

Please reload