Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer

Taller Tuning In To Kids

February 27, 2018

 

 

 

 

Primer ciclo de Taller Parental: Tuning In To Kids

 

 

Tuning In To Kids es un programa parental que pudiese generar una diferencia positiva en el desarrollo de sus hijos. El taller tiene una duración de seis sesiones grupales, cuyo grupo objetivo son padres de niños entre 3 y 12 años.

 

Fue desarrollado por las Doctoras en Psicología Sophie Havighurst y Ann Harley en Melbourne Australia; basado en años de estudio, el que fue evaluado en múltiples grupos de control aleatorios, que han demostrado que el programa conlleva a consecuencias positivas, incluyendo una mejora en la parentalidad, mejor relación entre padres e hijos y en las competencias emocionales y conductuales de los niños.

 

Su efectividad ha sido comprobada en diversos grupos de padres.

 

¿En que se enfoca este programa?

 

Busca la conexión emocional entre padres e hijos. En específico, este enseña habilidades parentales en coaching emocional.

El coaching emocional consiste en reconocer, entender y responder a las emociones de los niños con una disposición de apoyo y aceptación. Esta aproximación ayuda a los niños a entender y manejar sus emociones.

 

Diversos estudios han demostrado la influencia que tienen los distintos estilos parentales sobre la inteligencia emocional de los niños y por lo tanto las autoras del programa se han basado en diferentes teorías psicológicas orientadas al adecuado desarrollo de los niños.

 

Actualmente Tuning In To Kids se aplica en Melbourne Australia y en un gran número de países alrededor del mundo.

 

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

 

La inteligencia emocional se trata de usar tus emociones como tu guía a través del mundo. Se trata de ser capaz de usar tus conocimientos sobre las emociones para tomar decisiones, auto calmarse, manejar la rabia y los conflictos. Facilita la forma en que nos relacionamos con otros, ayudándonos a entender lo que ocurre en entornos sociales y para ayudarte en cualquier aspecto de tu vida que te involucre a ti en relación con otro.

 

¿Por qué es importante la Inteligencia Emocional?

 

Se ha demostrado que niños con una mayor inteligencia emocional tienden a:

 

  • Tener mayor éxito entablando y sosteniendo relaciones de amistad con pares y son más capaces de manejar conflictos producidos en la relación con otros.

 

  • Muestran una mayor capacidad de concentración, lo que significa que son más propensos a ser exitosos en ámbitos académicos.

 

  • Son capaces de calmarse y reflexionar cuando están enojados o molestos

 

  • Tienden a tener menor probabilidad de desarrollar patologías psiquiátricas

 

  • Tienen mejores y más estables relaciones cuando son adultos

 

  • Tienden a tener éxito en sus carreras o profesiones, ya que la inteligencia emocional pudiese ser un mejor predictor que el coeficiente intelectual

 

Cuando los padres se concentran en ayudar a sus hijos a aprender acerca de las emociones, los niños tienen una mayor probabilidad de tener una mayor inteligencia emocional. En este programa enseñaremos a los padres qué hacer para ayudarlos a desarrollar estas habilidades.

 

El primer ciclo del Taller será los días jueves 10, 17, 24, 31 de mayo, y 7 y 14 de junio, de 18:45 a 20:45. Son 12 cupos.

 

Ps. María Ignacia Muñiz

Centro SerMujer

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alergias Alimentarias II

August 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square