Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer

Análisis de libro: El Gran Libro de los Gemelos.

June 3, 2018

 

   

    Ser madre a toda mujer le cambia la vida, nos da vuelta las prioridades que teníamos antaño, nos desordena los horarios en que estamos despiertas, nos introduce en temas de conversación que nunca antes pensamos que nos pondrían interesar, nos descentra, en definitiva nos transforma por completo.

     Ser madre de dos o más hijos a la vez, sencillamente nos cambia de planeta, de dimensión. Las señaléticas que siempre escuchamos acerca de la maternidad, en este tipo de embarazos no valen, no sirven, no son suficientes.

    Si estas embarazada de uno, te vas a una librería y te encontraras fácilmente con un montón de libros que te guiarán acerca de tu proceso gestacional hasta tu parto, las distintas etapas del desarrollo en la crianza, la lactancia, etc. También puedes buscar en la web, porque sitios de

maternidad hay muchos.

   Pero si estas esperando dos bebés, o más, el panorama es distinto. La mayor parte de los autores que trabajan e investigan en este tema son extranjeros. Estados Unidos e Inglaterra son los que más bibliografía tienen, de las cuales casi ninguna ha sido traducida al español.

    Por eso hoy les quiero hablar de “El gran libro de los Gemelos”, que para aquellas madres múltiples de habla hispana es un imprescindible. Aquí su autora Coks Feenstra (Psicóloga Infantil) nos habla de todas las etapas por las que pasa una madre múltiple. Desde el embarazo y sus desafíos hasta la crianza en sus distintas etapas del desarrollo. Es un libro que puede llegar a ser un gran compañero y guía para aquellas mamas, papas, abuelos y familiares de mellizos, trillizos y múltiples en general.

   Aquí la psicóloga Coks Feenstra aborda temas de gran importancia tales como el apego en los primeros años de los niños, los desafíos a nivel de escolaridad, las peleas celos y pataletas tan propias de la condición de hermanos, y muchos tips acerca de qué evaluar y qué hacer en cada uno de estos temas.

     Si bien aún no se puede encontrar en las librerías chilenas, sí está disponible por Amazon Latinoamérica desde este año 2018.

            

Ps. Alejandra Silva

Terapeuta de parejas y familia

Experta en temática hijos múltiples

Centro SerMujer

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alergias Alimentarias II

August 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square