Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer

Nuestro Equipo
Dra. Rosario Alomar A. 

Es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Psiquiatra Adultos de la Universidad de Chile. Certificada en Salud Mental Perinatal, por Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Miembro de la SONEPSYN (Sociedad de Psiquiatría, Neurología y Neurocirugía de Chile) y de International Marcé Society for Perinatal Mental Health. 

Se ha especializado en Salud Mental durante el período perinatal, por lo que tiene amplia experiencia en cuadros anímicos durante el embarazo y postparto, trastornos ansiosos, además de duelo en casos de infertilidad o pérdida gestacional. Utiliza una combinación de esquemas terapéuticos dependiendo de cada situación, incluyendo psicoterapia, estrategias no farmacológicas como la Nutracéutica (utilización de nutrientes y principios activos de algunos alimentos con demostrada efectividad en tratamiento de enfermedades psiquiátricas) y la Cronoterapéutica (exposición controlada a estímulos ambientales que actúan sobre los ritmos biológicos para lograr efecto terapéutico en dificultades de salud mental), así como fármacos si es necesario.

Dra. María Soledad Ramírez G. 

Soy mujer, soy varias mujeres al mes. Soy madre de tres luminosas niñas. Soy pareja, hija, hermana, amiga. De (sub)títulos soy médico (UC), psiquiatra (U.Chile), psicoterapeuta de enfoque psicoanalítico relacional (U. Chile). Certificada en Salud Mental Perinatal, por Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal (Formación con Ibone Olza). Miembro de International Marcé Society for Perinatal Mental Health. Docente en Curso Estudios de la Mujer, de Academia de Psicología y Bienestar.

Facilito círculos de mujeres en torno al tema de la maternidad. Escribo acerca de esto también, porque me gusta y me ayuda a vivirlo más consciente. Consultora certificada en Oráculo de Energía Femenina.

Me considero en permanente búsqueda, en constante cambio y desarrollo, anhelando siempre crecer, en experiencias, en sensaciones, en relaciones, en espíritu.

El camino de mi propio crecimiento personal ha ido enfocando mi desempeño profesional hacia el trabajo con mujeres. Y mi experiencia de la maternidad me ha transformado profundamente y para siempre.

Agradezco, honro y disfruto el trabajo que hago y me cuido para  hacerlo diariamente con cariño, entusiasmo, responsabilidad y consciencia.

En mi consulta intento ofrecer un modelo de atención con una mirada holística, poniendo al servicio de cada consultante mis conocimientos teóricos, mi experiencia de trabajo con mujeres, mi propia experiencia reflexionada y trabajada y mi intuición. Y así, me dedico a acompañar a mujeres valientes que estén dispuestas a hacer una pausa, mirarse, pedir ayuda para (re)conocerse y aumentar sus recursos para cuidarse y lograr una sensación más continua de bienestar emocional, físico y mental.

Estoy segura de que si la maternidad se disfruta más y se vive en consciencia, en libertad y apoyada amorosamente, el mundo será un mejor lugar. Lucho y trabajo para ello.

Ps. Marzia Jabbaz

 

Psicóloga Clínica, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en terapia de juego a través del Diplomado en Psicoterapia de Juego “El Arte de Crear(nos) Jugando”, del Centro Metáfora.
Con la conciencia y propia experiencia de que ser madre implica enfrentar muchas alegrías, desafíos y también temores, ha realizado diversos talleres para apoyar a las madres/padres y potenciar sus recursos en períodos de alto estrés emocional, como el embarazo con un cuadro anímico; y el nacimiento/ hospitalización de hijos prematuros; además realiza talleres para apoyar a madres en la crianza de niños entre 1 y 12 años de edad. Siempre teniendo en mente que el ejercer la maternidad con mayor conciencia, acompañada, con más herramientas y, por ende, con
más goce, beneficiará la relación madre-hijo y el desarrollo emocional de niñas y niños. En la misma línea, entendiendo que muchas veces hay variables que han interferido en el desarrollo de un apego sano madre-hijo, se ha ido especializando en el trabajo con Trastornos Vinculares y en la reparación de estos vínculos tempranos. Actualmente se desempeña como terapeuta externa de la Fundación San José y como psicoterapeuta de niños, niñas y sus familias tanto en un organismo público (COSAM Las Condes) como en su consulta privada.

Dra. Magdalena Sanfuentes

 

Médico de la Universidad Católica de Chile y especialista en psiquiatría del Instituto Psiquiátrico, trabajo desde 2008 particularmente con mujeres en diversas etapas del ciclo vital,  tanto en los sistemas público como privado.  Han sido mi grandes pasiones la Filosofía y la Psicoterapia, con estudios desde 2003 a la fecha tanto en Chile como el extranjero. Con enfoque teórico desde la  Psiquiatría Biológica y Evolutiva, intento brindar una atención integral y humanizada, respetuosa de las particularidades culturales e históricas de cada persona que consulta. 
Me he formado también en Psicoterapias Basadas en Mindfulness, Terapia Conductual Dialéctica DBT, Método de Integración Cognitivo Corporal, Dramaterapia y Medicina Ortomolecular. Realizo talleres de Mindfulness y DBT para mujeres con problemas de adicción, depresión, ansiedad, bipolaridad, duelo, desrregulación emocional y personalidad límite o borderline.
Como madre de dos niños con alergias alimentarias múltiples, he podido crecer y conocer la resiliencia. Después de transitar por las oscuridades del dolor de ver a los propios hijos sufrir, y llegar a los límites de la propia fuerza, he vuelto a la actividad laboral con vocación más intensa y profunda, con ansias de acompañar y apoyar a otras mujeres en este camino tan transformador que es la vida.

Ps. Pilar Rochet C.

Comencé estudiando Pedagogía Básica, luego Psicología y en mi práctica conocí la Teoría del Apego y sus aportes a la salud mental infantil. Es así como me fui especializando cada vez más en el trabajo con niñ@s, bebés, bebés y el vínculo con sus padres y en el trabajo con madres embarazadas. Realicé un Magister en Salud Mental infantil, me certifiqué como educadora de Masaje IAIM en Barcelona y he realizado constantemente cursos de formación en salud mental perinatal.  He comprendido y experimentado que la intervención, mientras antes, es más efectiva, esperanzadora y con posibilidades reales de que los niñ@s sean más felices. Actualmente trabajo con madres que tienen a sus bebés hospitalizados o con aquellas que deben permanecer en reposo durante su embarazo y en la creación de este centro que busca ser un aporte en la salud emocional de las madres y por lo tanto en la salud emocional de los bebés. Muchas gracias a todos los niñ@s: a mis ahijad@s, a mis sobrin@s, a los niñ@s que conozco y por conocer; porque son ell@s, su alegría, bienestar y plenitud lo que me motiva día a día y lo que me lleva a trabajar con madres y padres en su proceso de maternidad y paternidad.

Ps. Marcela Salgado

 

Psicóloga Clínica de la Universidad de la Frontera y Matrona de la Universidad de Concepción.

Psicoterapeuta acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Magíster en Psicología Clínica, diagnóstico e intervenciones psicoterapéuticas de adultos, Universidad del Desarrollo. Postítulo en Psicodiagnóstico con técnicas proyectivas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Terapeuta entrenada en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), Desensibilización y Reprocesamiento por movimientos oculares en tratamiento de estrés post traumático, crisis de pánico, duelo y fobias entre otros. Se ha especializado en psicoterapia EMDR, como un tratamiento específico que busca la focalización de diversos componentes de la memoria traumática a través de la estimulación alternada visual, auditiva o kinestésica.

Como Psicóloga ha centrado su ejercicio clínico en diversas patologías de la etapa no reproductiva de la mujer entre ellas la menopausia y climaterio, el impacto emocional de cirugías ginecológicas, el cáncer y la infertilidad.

La experiencia alcanzada en el ejercicio de la profesión de matrona le ha permitido obtener una mirada integral en cada caso clínico, poniendo énfasis en los aspectos biológicos y en los eventos traumáticos del ciclo vital de la mujer.

Ps. Alejandra Silva

Psicóloga Clínica UDP, Acreditada por la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile .

Terapeuta de parejas y familia formada en el Instituto Chileno de Terapia Familiar y acreditada por el Ackerman Institute.

Madre de un par de mellizas prematuras nacidas a las 33 semanas de gestación. Experta en trastornos de ánimo y ansiedad. Me formé el año 2014 como Instructora de REBAP (Programa de Reducción al Estrés basado en Mindfulness) con Fernando de Torrijos y este año 2016 me formé como instructora del Body Project, programa nacido en Canadá, orientado a trabajar con la percepción que las mujeres tenemos de nuestro imagen corporal y promover un vínculo sano con nuestro cuerpo con el fin de prevenir  patologías como los trastornos alimentarios a futuro. Desde el año 2012 me he dedicado a estudiar la psicología de mellizos , gemelos y trillizos, trabajando en psicoterapia con madres y hermanos múltiples. Y participado activamente en la organización de los eventos realizados en Chile por la PhD Joan Friedman y por la Ps. Infantil Coks Feenstra.

Dra. María Gabriela Schönffeldt Figueroa

 

Soy Médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Psiquiatría Adultos de la misma universidad. Siempre supe que la psiquiatría sería mi camino, apasionada de esta ambigua aleación del conocimiento humanista y científico. Con diez años de egresada, mis áreas de especialidad son patología relacionada a trauma, Trastornos Ansiosos, Depresión y Trastorno de Personalidad. Realicé el Diplomado en Trastornos de Personalidad: Teoría, Diagnóstico y Tratamiento en la Pontificia Universidad Católica (2016) y actualmente cursando Diploma Clínica en Neuropsiquiatría del Adulto en la Universidad de Chile (2019)

Desde el nacimiento de mis dos hijos, sumado a la contingencia actual en torno a lo femenino, se expande mi interés hacia la salud mental de la mujer. En la práctica clínica diaria, intentando siempre ir haciendo de esto un proceso evolutivo, integro mi formación médica y mi experiencia personal de mujer y madre.

Ps. Claudia Klaassen

 

Soy psicóloga titulada de la Universidad del Desarrollo con postítulo en
psicodiagnóstico clínico. Mi comienzo en la psicología fue como psicóloga infanto
juvenil y luego de convertirme en madre me interesé en la salud mental perinatal.
Realicé una formación en psicología y psicopatología del postparto en el Instituto
Europeo de Salud Mental Perinatal
y actualmente me encuentro realizando un
curso de psicología de la gestación, parto y puerperio.
Como manera de complementar los conocimientos en salud mental perinatal y
motivada por mi propia experiencia, decido formarme como asesora de lactancia
en Edulacta.

He realizado varios talleres presenciales y online sobre lactancia materna,
brindando información apropiada y actualizada a mamás y futuras mamás.
Además, desarrollé un programa de acompañamiento para mamás primerizas
“Mamá primeriza, confiada y empoderada” enfocándome en devolverles la
confianza en sí mismas y entregarles herramientas concretas en torno a lactancia.
Me interesa sobremanera acompañar a las mamás en el periodo de postparto y
puerperio, considerando que ésta es una etapa sensible y muy vulnerable en la
vida de una mujer, la que si es vivida en compañía y con la información apropiada puede ser mucho más llevadera.

Ps. Paula Figueroa

 

Soy mamá y Psicóloga de profesión (UDP), con experiencia principalmente en trabajo con niños, niñas y adolescentes. Hice un Diplomado en Terapia Gestáltica en Niños y Adolescentes, en Centro Gestalt Chile (2013). He trabajado en programa colaborador de SENAME, con niñ@s que han sufrido maltrato grave y abuso sexual, con foco principal en la protección y terapia psicológica. Además, trabajé en la unidad de Maternidad y Neonatología del Hospital Barros Luco, dando apoyo emocional a madres en gestación y puerperio. Asimismo, el año 2018 comencé mi formación como terapeuta Theraplay, donde el foco de trabajo es el fortalecimiento del vínculo sano entre niñ@ y padres o cuidadores. 

Mi foco principal como terapeuta es poder ayudar a los consultantes a darse cuenta por sí mismos de qué necesitan, siendo una guía en este proceso, y siendo ellos los protagonistas del cambio. Desde mi trabajo con niñ@s, incorporo Theraplay como método principal de vinculación de los adultos con los niñ@s, fomentando así una mayor autoestima, fortaleciendo su autoconcepto, la seguridad en su entorno y la regulación de sus emociones.

Dra. Loreto Neves

 

Nacida y criada en Santiago de Chile, provengo de una familia en la que lo femenino siempre fue potenciado y valorado. Soy la mayor de 3 hermanas y tengo muchas primas, por lo que me crié en un ambiente cargado de energía femenina.
Decidí estudiar Medicina en la Universidad de Chile, y en mi formación siempre sentía que lo que más me satisfacía era escuchar a los pacientes, conocerlos no sólo desde su patología, sino como personas. Eso orientó mi opción de especializarme en Psiquiatría de adultos y elegí el Instituto Psiquiátrico Dr. Horwitz Barak para aquello. Me he formado también como Terapeuta EMDR (Instituto EMDR
Iberoamérica), realicé en Diplomado Destrezas Clínicas en Adicciones ( SENDA, SONEPSYN) y un Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual de la Universidad de Chile.
Ser la madre de dos varones dio un vuelco en mi vida. He descubierto y vivenciado cosas que antes sólo podía entender y empatizar desde la teoría y el sentido común, y descubrí que la maternidad y sus bemoles es un mundo increíble, riquísimo en posibilidades y a la vez tremendamente sensible y vulnerable. Por ello he decidido orientar mi estudio y conocimientos hacia la el bienestar emocional de las embarazadas, las madres y sus bebés, realizando la formación en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, y participando en la Red Chilena de Salud Mental Perinatal.

 

Please reload