"Quién cuidará a los niños", artículo publicado en Diario El Desconcierto


Artículo escrito en el marco de la campaña #ElPrimerAñodeVidaImporta, en que participa el Centro, junto a otras organizaciones, para exigir que se apruebe en el parlamento el permiso posnatal extendido para estados de catástrofe.

------

"La situación de emergencia nacional y mundial ha evidenciado la fragilidad de múltiples sistemas, en lo colectivo y en lo individual. En el lugar de confort habitual nos apoyábamos en precarios equilibrios, disimulados por un seductor status quo, pero que una vez detonada la crisis se hacen absolutamente incapaces de sostener las necesidades básicas de la población, más aún de los más vulnerables. O de los más vulnerabilizados, si el diccionario admitiera esa palabra, o de los más vulnerados, si nos atrevemos a decirlo.

A pesar de que los niños menores a 15 años constituyen casi el 20% de la población nacional, a pesar de las promesas para ellos que aparecen en tantos discursos políticos, a pesar de lo romántico que suena el cuidado de nuestros niños en pancartas y merchandising, y a pesar del esfuerzo de muchos grupos de trabajar por ellos, lo cierto es que aún no son suficientemente mirados y considerados. Qué decir de los niños menores, los lactantes y párvulos, que sólo aparecen en los comerciales de pañales y grandes tiendas."

Sigue leyendo el artículo en este link

        Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer