"Por qué ir a una Jornada de Crianza para Múltiples, si yo solo quiero seguir mi instinto"



Hola, mi nombre es Alejandra Silva, y soy mamá de unas maravillosas mellizas. Nunca imaginé en mi vida que me convertiría en una madre múltiple, y nunca pensé tampoco que me fuera a servir de nada saber algo de maternidad múltiple antes de tener a mis hijas.

No soy de las que cree que exista una sola gran verdad acerca de cómo hacer las cosas, pero sí creo que la experiencia es algo invaluable.

Así como hay personas que cuando tienen una duda busca en internet, yo cuando tengo una inquietud, busco algún autor, algún paper que hable acerca del tema. Así comencé este camino de formación en la psicología de los múltiples.

Recuerdo que cuando nacieron mis hijas, al poco andar me di cuenta que este no sería un camino fácil, al menos no al modo que lo pensaba. Inmediatamente comencé a buscar “embarazo en múltiples”, “puerperio en múltiples”, y para mi impacto, no encontraba nada. Luego de mucho buscar encontré “El gran libro de los Gemelos “ de la psicóloga Coks Feenstra. Me atrevería a decir que fue el único libro serio acerca del tema. No lo podía creer. Luego continué buscando en inglés, así llegué a la Ps. Joan Friedman, PhD.

Y así parte esta historia.

Joan fue la primera en contestarme y mostrarse muy cercana y disponible a mis inquietudes. Eso me entusiasmó e inmediatamente compré sus dos libros “Same but differents” y “Emotionally Healthy Twins”. Luego de leerlos pensé….”que pena no haberlo leído antes”, “Que alivio sentir que lo que me pasaba era tan común y esperable”. Así seguí explorando, después me contacté con Coks, que ha sido una gran compañera y apoyo en esta travesía de ser mamá de múltiples.

En fin, podría seguir nombrando más autoras y personas maravillosas que he encontrado en el camino. Pero sin duda Joan y Coks son mis preferidas, las más cercanas, a las cuales agradezco haber encontrado en el camino.

Entonces, volviendo al título de este post. Porqué asistir a una Jornada donde distintas profesionales expertas en el tema hablarán de distintos aspectos de la crianza de múltiples. Porque si alguien ya subió el Everest y volvió para contarlo, vale la pena escuchar lo que tiene que decir. No para que me de una receta, la cual seguiré a raja tabla, sino que para poder sacar de su mirada aquellas cosas que al otro le sirvieron y las que no, y a la hora de enfrentar dicho desafío poder echar mano a aquellas cosas que creo me pueden servir. Y porque escuchar tal vez a una persona que no ha subido el Everest, pero que ha recopilado artículos y estudios acerca de personas que han realizado el desafío y han vuelto para contarlo, porque somos animales que no solo aprendemos de nuestra experiencia, sino que también podemos aprender de la experiencia de otros, de aquellos que han tomado esas experiencia y se han dado el trabajo de contarnos las estrategias que suelen ser más efectivas y las que no, aquellas cosas que suelen ocurrir con mayor frecuencia y las que no.

En fin, por todo esto creo que vale totalmente la pena asistir a una jornada de este tema.

Porque en mi experiencia, ser madre de múltiples ha sido como subir el Everest, con las dificultades y maravillas que esto tiene.


Ps. Alejandra Silva

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

        Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs.

Santiago de Chile

Escríbenos para agendar tu hora o inscribirte en nuestros talleres

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2019 por SerMujer